MediaBanda participará en la Fiesta del Jazz

La banda chilena que se caracteriza por su música experimental se integra al elenco de la Fiesta del Jazz en el que presentará su cuarto álbum: “Bombas en el aire” la tarde del 29 de julio a partir de las 18 horas en el Teatro Diana.

MediaBanda es una de las caras más visibles en la música de las vanguardias en Chile. Desde el año 2000, cuando comenzó a tocar con sus líderes, los músicos de la banda Fulano, Cristián Crisosto y Arlette Jequier, marcó una ruta en la renovación de la música. No solo desde su enfoque que contrasta rock, jazz, música contemporánea y pop, sino desde la incorporación de muchos músicos veinteañeros que han contribuido a esta propuesta con sus propias influencias.

MediaBanda tomó su nombre de un antiguo proyecto de los integrantes de la banda Fulano alrededor de 1980. El nuevo grupo mantuvo entonces dos mitades: por un lado esos experimentados músicos y por otro un destacamento de veinteañeros, que juntos grabaron dos discos.

Esa primera etapa funcionó en torno al trabajo riguroso de escritura de material muy a tono con las vanguardias, remarcando el aspecto rockero del grupo a través de dos guitarras eléctricas, pero también abriendo el campo a los elementos musicales provenientes del jazz, la música contemporánea y el pop mutante.

Con tres discos editados, “Entre la inseguridad y el ego” (2004) y “Dinero y terminación nerviosa” (2007) y “Siendo perro” (2010), la mayoría producido por el músico Christian Hirth, MediaBanda regresa al ruedo con un cuarto trabajo: “Bombas en el aire” (2017). La formación actual del grupo incluye a Valentina Mardones (voz), Cristián Crisosto (flauta traversa, saxos alto y soprano), Cristóbal Dahm (saxo barítono), Rafael Chaparro (saxo tenor), Rodrigo Aguirre (saxo tenor), Tomás Ravassa (piano), Aurelio Silva (guitarra), Felipe Martínez (bajo) y Christian Hirth (batería).

No te pierdas su presentación en Guadalajara dentro del marco del Jalisco Jazz Festival, adquiere tus boletos en Ticketmaster, taquilla del Teatro Diana y Primer Piso.

Escucha Bombas en el aire.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: