Guadalajara, aliado en la transformación de nuestra comunidad

Este año Fundación Tónica continúa estableciendo alianzas con gobierno así como iniciativa privada para impulsar y extender nuestros programas en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Uno de nuestros aliados estratégicos es el Gobierno de Guadalajara quien nos ha apoyado entre otras cosas con el comodato de la planta alta del Centro Creativo la Ferro para ejecución de los programas comunitarios de la fundación.

Estamos sumamente agradecidos con la colaboración y compromiso que el ayuntamiento de Guadalajara ha tenido con Fundación Tónica y con el objetivo en conjunto de construir una mejor sociedad a través de la cultura, y en específico con la música.

Reproducimos a continuación el mensaje que dirigió el presidente municipal, Enrique Alfaro Ramírez, con motivo de la edición 2016 del Jalisco Jazz Festival.

“En Guadalajara siempre reconoceremos los esfuerzos de los tapatíos que trabajan para mejorar la ciudad, porque sabemos que solamente con la participación de los ciudadanos es posible transformar nuestra realidad.

Desde el 2007, el trabajo de la Fundación Tónica para difundir y promover la música ha sido muy importante para el crecimiento cultural de Guadalajara. Gracias a sus esfuerzos, miles de estudiantes de música han sido beneficiados. Y muchos miles de tapatíos han podido disfrutar de las presentaciones que han llevado a cabo. Además, este año celebramos un edición más del Jalisco Jazz Festival, que ya es un evento consolidado a nivel internacional.

A través de sus distintos ejes de trabajo, Fundación Tónica no solamente ha colaborado para que los músicos tapatíos puedan mejorar sus conocimientos, también les ha llevado a presentaciones en distintos festivales alrededor del mundo. Pero quizá su logro más destacado es que han acercado a la música a distintas partes de la ciudad a través de conciertos, presentaciones y clases.

Captura de pantalla 2017-03-07 a las 7.27.18 p.m..png

Por eso la participación de Tónica en mejorar la ciudad es muy importante, porque su trabajo no solamente significa enseñar música, o hacer conciertos. Lo que realmente están haciendo es construir, a través de la cultura, comunidades más unidas, espacios más seguros, mejores ciudadanos.

En el Gobierno de Guadalajara también estamos convencidos de que la cultura es una herramienta fundamental para la recuperación de los espacios públicos y para construir una ciudad más segura y más digna.

Una de las prioridades que tenemos como Gobierno es acercar la cultura a los ciudadanos, para lograrlo estamos utilizando los espacios lo que tenemos a nuestra disposición como calles, plazas y jardines. Por eso existen iniciativas como “Vive Tu Mercado”, con la que llevamos, una vez por semana, muestras de arte a los distintos mercados municipales.

Otro ejemplo es “Arte Sin Paredes”, una serie de talleres que van desde el arte urbano, al arte escénico, pasando por la literatura y las artes plásticas. Estos talleres se imparten en plazas y parques. Otra actividad es “Cultura Itinerante”, con la que llevamos música, teatro y circo a plazas y jardines. Tenemos también funciones de cine al aire libre, además actividades como charlas, clases y talleres en cada uno de los centros culturales.

Desde el Gobierno también acercamos a los tapatíos a la música a través de las escuelas. Pero más que que buscar la profesionalización, lo que queremos es reconstruir el tejido social a través de la disciplina, la práctica y el estudio. Para lograrlo formamos grupos de ensamble, entre los más pequeños, jóvenes y gente de la tercera edad con el fin de provocar la convivencia, el respeto y la transferencia de valores”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: